El presidente de Canarias subraya la importancia turística, social y económica del proyecto para San Bartolomé de Tirajana, muestra el apoyo total del Gobierno a la iniciativa y espera que las autorizaciones estén lo antes posible.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, trasladó hoy el apoyo de su Gobierno al Cabildo de Gran Canaria, al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y a la empresa promotora de ese proyecto inversor para que, “siempre preservando la legalidad y en el menor plazo posible”, se pueda disponer del Plan de Modernización que facilite el inicio de las obras del Siam Park en la isla de Gran Canaria.

El jefe del Ejecutivo autonómico realizó esas afirmaciones tras la reunión celebrada hoy en Presidencia del Gobierno de Canarias, en la sede de Tenerife, con los responsables de la empresa Loro Parque, Christoph y Cybell Kiessling.

Torres considera que se trata de un proyecto “fundamental” para las Islas por su dimensión turística, social y económica y porque además generará empleo. Por ello, tras el fallo reciente del Tribunal Supremo, muestra su respaldo institucional a esa iniciativa empresarial, que cree “importantísima” para la economía de Canarias. Torres avanzó que espera que la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial tramite en el menor plazo posible los permisos necesarios para que ese proyecto sea una realidad.

El presidente de Canarias recuerda que el Consejo de Gobierno aprobó recientemente un Plan de Modernización similar para Caleta de Fuste (Fuerteventura), que, como será el caso del Siam Park en San Bartolomé de Tirajana, permitirá disponer de todas las garantías legales para desarrollar el proyecto con los informes correspondientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.