Agentes de la Policía Nacional sancionan a un joven -de 21 años- por infracción muy grave en base a la Ley de Seguridad Aérea.

Este domingo por la noche, efectivos de la Policía Nacional realizaban labores de refuerzo y seguridad en los eventos de carnavales de la capital grancanaria. Sobre las 22:00 horas el helicóptero de la Policía Nacional recibió varios destellos de un puntero laser lo que dificultaba sus labores policiales de seguridad y apoyo, entrañando por ello un grave riesgo para sus ocupantes y por ende a los ciudadanos.

Es por lo que, desde el aire, se localizó el lugar de donde provenían los destellos, dando aviso a los agente de la Unidad de Intervención Policial que se encontraban en la zona, acudiendo los mismos al punto indicado.

Una vez allí se localizó a un grupo de jóvenes en el ‘skatepark’ de la calle Eduardo Benot, procediéndose al cacheo de los mismos, localizando en uno de ellos un puntero láser.

El mismo fue identificado y propuesto para sanción en base a la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015 y en base a la Ley 21/2003 de Seguridad Aérea. Las infracciones muy graves se castigan con una sanción que va desde los 30.001 a 600.000 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.