Varias Unidades de la Guardia Civil de la Comandancia de Tenerife, de manera conjunta han llevado a cabo una operación policial iniciada en febrero de 2022. La misma se inicia al realizar un análisis de varios robos con fuerza en el interior de vivienda habitada, concentrándose la mayoría en comarcas del Norte de Tenerife.

Los agentes consiguieron indicios de que apuntaban a que nueve de los robos habrían sido supuestamente cometidos por un grupo criminal conformado por un número indeterminado de varones de nacionalidad española, naturales de la isla de Tenerife.

Durante el desarrollo de la investigación, se pudo concretar la identidad de dos de los supuestos autores, teniendo éstos multitud de antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Los robos solían llevarse a cabo por las mañana, aprovechando la ausencia de sus moradores, los supuestos autores llevaban a cabo un estudio en días previos de las rutinas de los inquilinos de las viviendas en las que tenían previsto llevar a cabo los robos.

Tras varios meses de investigación el pasado mes de mayo, se detuvo a tres miembros del grupo criminal, entre los que se encontraban los dos delincuentes habituales mencionados anteriormente. Además se llevó a cabo una entrada y registro, autorizada Judicialmente, en el que se encontraron varias herramientas y efectos sustraídos durante los ilícitos penales.

Con esta actuación se han esclarecido por parte de los agentes catorce robos con fuerza en interior de vivienda y uno en interior de establecimiento, perpetrados entre noviembre de 2021 y mayo de 2022, en su inmensa mayoría en el norte de Tenerife.

Los principales miembros del grupo investigado fueron detenidos, pero no se descartan nuevas actuaciones.

La operación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 1 de la Orotava y la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife, el Equipo de Policía Judicial del Puerto de la Cruz y las áreas de Investigación de los Puestos Principales de la Victoria de Acentejo, Tacoronte, Icod de los Vinos y la Orotava.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.