Agentes de la Policía Nacional detuvieron a ocho migrantes subsaharianos como presuntos patrones de la patera que llegó al Puerto de los Cristianos el pasado 10 de mayo.

La embarcación fue localizada al sur de la costa de Tenerife, a 17 millas náuticas, con 57 migrantes en su interior. Salvamento Marítimo trasladó la misma al Puerto de los Cristianos pasadas las 20.00 horas de ese día.

En la embarcación viajaban 57 migrantes subsaharianos, en buen estado de salud, que fueron atendidos a su llegada al puerto. Los policías nacionales desplazados al lugar se entrevistaron con los migrantes, 13 de los cuales manifestaron ser menores de edad.

Una vez recopilada la información, tras diferentes entrevistas y declaraciones de los migrantes embarcados, los agentes identificaron a ocho de ellos como los presuntos patrones de la patera.

Los policías nacionales procedieron a su detención imputándoles la presunta autoría de un delito de favorecimiento de la inmigración clandestina. Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la comisaría provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.