La Guardia Civil junto a miembros de Vigilancia Aduanera han realizado dos operaciones en las que han resultado detenidos dos hombres por un presunto delito de tráfico de drogas.

La primera intervención tuvo lugar el pasado 28 de abril cuando, como resultado de los puntos de inspección fiscal que viene realizando la Sección de Resguardo Fiscal y Fronteras del Aeropuerto Tenerife Norte se identificó un paquete que, de acuerdo con lo declarado, transportaba piezas de coche, pero que realmente contenía en su interior 25 kilos de hachís.

Los investigadores montaron un dispositivo para identificar al propietario del paquete, que resultó ser un residente en Gran Canaria. Desde allí se había desplazado por avión esa misma mañana para recoger el paquete. Cuando el sospechoso se disponía a abandonar la isla en barco, se le detuvo. Se le trasladó a dependencias de la Guardia Civil del muelle de Santa Cruz de Tenerife, donde se instruyeron diligencias. Pasó a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Paquetería postal con marihuana

La segunda intervención se produjo el 13 de mayo, cuando se identificó y detuvo a un individuo de nacionalidad británica que estaba pasando un largo período de vacaciones, iniciado a principios del mes de abril, en Adeje.

Los investigadores comprobaron que, durante este periodo, el sospechoso aprovechó para introducir, mediante envíos de paquetes postales procedentes de diferentes países como Reino Unido y EEUU, distintas cantidades de cogollos de marihuana que alcanzaron un peso bruto total que supera los cinco kilos. Esta droga se enviaba a su domicilio vacacional para, supuestamente, proceder a su distribución.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Playa de Las Américas, donde se instruyeron diligencias. Pasó a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Arona en funciones de guardia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.