El economista José Carlos Díez pasó hoy por el plató de BTC para analizar una de las tendencias más llamativas en los últimos meses: la llamada Gran Renuncia, una práctica que lleva a trabajadores, sobre todo del sector servicios, a rechazar ofertas de trabajo por las malas condiciones laborales o los salarios por debajo de sus expectativas.

En la actualidad hay 109.000 puestos de trabajo vacantes en España y los empresarios admiten que no encuentran a candidatos dispuestos a aceptarlos.

Esta tendencia se está manifestando también en Canarias, sobre todo en el ámbito de la restauración, y al respecto el economista consideró que esta práctica “es muy reciente, comenzó en Estados Unidos y tiene mucho que ver con la pandemia de Covid; muchos trabajadores han descubierto que prefieren ganar menos pero con mejores condiciones”.

Díez consideró acertadas las opiniones favorables a la subida de salarios como respuesta a esta situación, sobre todo en las actividades más precarizadas, y estimó que eso es posible hacerlo también en Canarias, “que ha recuperado la ocupación turística y es un modelo de éxito”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.