El Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Comandancia de Las Palmas ha impedido la introducción de 1.983 kilos de hachís en la zona norte de la isla de Gran Canaria al interceptar una embarcación de 8 metros de eslora con 53 fardos de hachís y detener a los dos tripulantes de la misma.

Vigilancia del litoral y localización

Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado día 13 de mayo cuando la patrullera del SMP localizó una embarcación neumática que se dirigía al norte de la isla de Gran Canaria con dos ocupantes en su interior.

Inmediatamente la tripulación de la patrullera realizó las comprobaciones oportunas, detectando cómo esta embarcación estaba destinada al narcotráfico al detectar numerosos fardos de hachís en su interior, procediendo inmediatamente a su interceptación en alta mar y detención de los dos ocupantes de la misma.

Tras el abordaje, la embarcación y los detenidos fueron trasladados al muelle de Agaete, procediendo a la descarga y pesaje de la droga, verificando como se trataban de 53 fardos de hachís que sumaban un total de 1.983 Kilogramos, quedando los detenidos y la sustancia estupefaciente intervenida a disposición judicial decretándose por estos hechos su ingreso en prisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.