El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, dijo hoy en BTC que la capital grancanaria se ofrece como sede del próximo Festival de la Canción de Eurovisión, aun en la certeza de que se trata de una opción muy difícil.

El regidor explicó que la ciudad tiene los requisitos técnicos para acoger un evento semejante, “porque las exigencias tienen que ver con la cercanía al aeropuerto o la existencia de camas hoteleras, requisitos que cumplimos holgadamente”. También dijo que un festival como Eurovisión necesita disponer de una infraestructura relevante para su celebración, “y también la tenemos con el Gran Canaria Arena”.

Eso sí, Augusto Hidalgo admitió que es una opción complicada porque en principio la condición de anfitrión le corresponde a Ucrania, como ganadora del festival de este año. Pero si este país centroeuropeo no pudiera organizar el certamen por la situación bélica que está sufriendo tras la agresión militar rusa, entonces el turno correspondería al país del artista clasificado en segunda posición.

En principio este sería Reino Unido, pero la detección de irregularidades en el veredicto del jurado pueden revertir ese resultado y dar la segunda plaza a España, que quedó tercera con la actuación de Chanel. De ahí que varias ciudades españolas se hayan postulado para acoger el próximo festival, algo que, dijo el alcalde de Las Palmas, “tendría un impacto turístico y de imagen excepcional. En todo caso la decisión le correspondería a RTVE”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.