Agentes de la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han denunciado a un joven de 24 años por una infracción muy grave de maltrato animal a tres perros de su propiedad que guardaba en jaulas en su vivienda.

La investigación policial se inició el pasado mes de marzo a raíz de una denuncia ciudadana sobre las continuas agresiones que un vecino de la zona Puerto estaba cometiendo sobre tres perros cuando los sacaba a pasear.

Agentes especializados en protección animal llevaron a cabo entonces las actuaciones para identificar al propietario de los perros e inspeccionar el estado de los mismos, comprobando que los animales permanecen en jaulas independientes que su propietario poseía en el interior de la vivienda.

Durante la investigación los agentes se hicieron con grabaciones de vídeo donde pudieron observar claramente las agresiones denunciadas, consistentes en patadas y puñetazos que el joven, de 24 años, propinaba a sus tres perros de manera «cruel» e «injustificada», según ha hecho constar la Policía Local en las diligencias.

Los tres perros fueron retirados de forma cautelar a su dueño y han sido atendidos por el Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento.

Tras dar conocimiento a la autoridad judicial por si los hechos revistieran carácter penal, la Policía Local ha formulado las denuncias por tres infracciones muy graves, una por cada perro, por maltrato animal castigadas cada una con multas superiores a los 1.500 euros y pudiendo llevar aparejadas la retirada definitiva de los animales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.