El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, fue hoy el invitado a la sección “Café de Tarde” de BTC, en la que los políticos más conocidos de las Islas pasan revista a la actualidad y exponen su faceta más personal.

El también dirigente del PP es un joven deportista, licenciado en Ciencias Económicas, hijo de un empresario y una empleada de farmacia, que se vio llamado a la vocación política en 2003, de la mano de su amiga y alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García. Desde entonces, ha desempeñado tareas como concejal en su municipio natal primero y en el Cabildo Insular más tarde, hasta acceder a la presidencia tras las elecciones de 2019.

Su gran desafío ha sido la gestión de la crisis volcánica en Cumbre Vieja y, en la actualidad, liderar en lo que corresponde a las competencias del Cabildo la tarea de la reconstrucción de la Isla Bonita tras la erupción. Hernández Zapata, entusiasta de las películas de Batman y de la música latina, es partidario, dijo en el plató de BTC, “de sacar el lado positivo de las cosas”, incluso de una experiencia tan traumática como la que ha vivido el Valle de Aridane con el suceso volcánico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.