Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a dos mujeres de nacionalidad española, de 41 y 39 años de edad, una de ellas con antecedentes policiales, como presuntas autoras de un delito contra la propiedad industrial. Las arrestadas publicitaban prendas de ropa, zapatillas deportivas, etc., de diversas marcas conocidas en diferentes perfiles de redes sociales. Adquirían los artículos de diferentes proveedores y los recibían a través de Correos. En el registro domiciliario de la vivienda de las detenidas, se encontró gran cantidad de ropa y calzado dispuesto para su venta, además de dinero en efectivo.

La investigación se inició a finales del año 2019 cuando los agentes de policía tuvieron conocimiento de la existencia de varios perfiles, en diferentes redes sociales, que publicitaban diversas prendas de marcas de reconocido prestigio a precios inusualmente bajos.

Tras las gestiones de investigación realizadas por los agentes de policía se identificaron a las detenidas como las personas responsables de los citados perfiles. Las mismas adquirían los artículos a través de diferentes proveedores, ubicados en la península, y recibían el material vía Correos, siendo las detenidas las destinatarias habituales y, en algunos otros casos, familiares de las mismas.

La operación policial culminó con el registro de la vivienda de las arrestadas, ubicado en Las Palmas de G.C., donde se incautó gran cantidad de prendas y calzado que resultaron ser falsificados y cuyo valor de mercado alcanzaría 200.000 euros, además se intervino la cantidad de 40.000 euros.

Una vez finalizado el registro, se procedió a la detención de las dos mujeres como presuntas autoras de un delito contra la propiedad industrial, siendo puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La investigación continúa abierta y no se descartan futuras detenciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.