La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) han eliminado la recomendación del uso obligatorio de mascarillas en aeropuertos y a bordo de los vuelos. Al mismo tiempo, señalan que la mascarilla es una de las mejores protecciones contra la transmisión de Covid-19.

Las nuevas recomendaciones sobre el uso de mascarillas entrarán en vigencia a partir del 16 de mayo de 2022. Así lo han estipulado tras la actualización realizada este miércoles en los requisitos de seguridad sanitaria para los viajes aéreos.

La actualización del Protocolo conjunto de Seguridad y Salud en la Aviación tiene en cuenta los últimos desarrollos en la pandemia y, en particular, los niveles de vacunación y la inmunidad adquirida naturalmente, y el consiguiente levantamiento de las restricciones en un número creciente de países europeos.

Además de los cambios con respecto a las mascarillas, ya que las recomendaciones incluyen una relajación de las medidas más estrictas sobre las operaciones aéreas, lo que ayudará a aliviar la carga de la industria mientras se mantienen las medidas apropiadas, según EASA/ECDC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.