Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 38 años de edad, con antecedentes por hechos similares, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena. El testigo aseguró a los agentes que vio como el arrestado cogió violentamente a la mujer y la obligó a meterse en su vehículo. Al detenido le constaba una orden de alejamiento sobre su expareja y víctima de los hechos. La mujer ya había denunciado el pasado mes de agosto a su expareja por malos tratos en ámbito familiar.

El pasado día 29 de marzo, la Policía Nacional recibió la llamada de un testigo que ponía de manifiesto como un hombre introdujo de manera violenta y a la fuerza a una mujer en un vehículo, facilitando los datos del mismo. Los agentes de policía procedieron a realizar las averiguaciones pertinentes para logar identificar a las personas involucradas en los hechos denunciados.

Los agentes una vez se entrevistaron con la presunta víctima, ésta manifestó que la persona que la introdujo en el coche de manera violenta fue su expareja, con la que había mantenido una relación de tres meses, a la cual ya había denunciado el pasado verano por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. La mujer llegó a manifestar a los agentes actuantes que el arrestado era una persona muy agresiva y que a pesar de ya no mantener una relación sentimental, el mismo la perseguía y la amenazaba constantemente con que si la veía con otro lo mataba.

Finalmente y tras comprobar todos los extremos, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.