Una imagen de la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma ha sido elegida la ganadora del concurso que organiza la NASA como mejor fotografía terrestre del año. La instantánea fue tomada el pasado 4 de octubre por el astronauta Joshua Stevens a bordo de la Estación Espacial Internacional y en ella se aprecia una intensa columna de humo negro que asciende varios centenares de metros, haciéndose paso entre dos bancos de nubes.

«A las 13:40 Hora de Europa Occidental el 4 de octubre, un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó una fotografía del extremo sur de La Palma. El ángulo oblicuo de la cámara proporciona una vista tridimensional de cómo se eleva la columna volcánica por encima de las nubes bajas», señala la NASA en su web.

La fotografía ha ido superando las distintas eliminatorias del campeonato en la que se ha midiendo con otras imágenes del sur de California bajo un manto de nubes, de la pluma de humo y de ceniza sobre el Monte Etna, o de la erupción de un volcán en la península de Reykjanes, en Islandia. 

PUBLICIDAD

Las últimas cuatro imágenes que llegaron a semifinales representaban los cuatro elementos: la tierra, por una imagen del desierto del Kalahari (Kenia); el aire, por una formación de nubes sobre Sumatra; el fuego, por el volcán de La Palma; y el agua, por una imagen de la formación de hielo sobre el agua en el continente Antártico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.