Agentes de la Policía Nacional de Arrecife, han detenido a dos hombres de 22 y 24 años de edad y de nacionalidad española, uno de ellos con antecedentes policiales por hechos de similares características, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Las sustancias, que recibían por carta a través de dos apartados de correos, eran principalmente drogas sintéticas, eran principalmente drogas sintéticas. Uno de los arrestados ya había sido detenido con anterioridad, en noviembre del pasado año, en otra operación por hechos similares.

La Policía Nacional en el marco de una operación contra el tráfico de drogas en Arrecife, y gracias a las investigaciones realizadas se pudo determinar cómo los presuntos autores adquirían las sustancias estupefacientes en la conocida “Dark Web” (término referido a la red de internet oculta o invisible), siendo enviada desde diferentes puntos de Europa. A los arrestados le fueron incautadas 99 de pastillas de éxtasis que arrojaron un peso de sesenta y cinco (65) gramos, veinte (20) gramos de metanfetamina cristal, y un (1) gramo de heroína.

Tras ser identificados los presuntos autores, fueron localizados recogiendo un lote de cartas que habían recibido, pudiendo comprobar como efectivamente en el interior del correo había diversas sustancias estupefacientes.

Por todo ello, se procedió a la detención de estas personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.