“Estamos ocupadas y preocupadas”, afirmó hoy en BTC la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, al referirse a la búsqueda de una treintena de niños refugiados de Ucrania que pensaban venir a las Islas a instancias de una ciudadana de esa nacionalidad residente en Fuerteventura.

La consejera afirmó que una investigación de la Policía Nacional en todo el territorio español intenta localizar a los menores, sobre cuyo paradero hay versiones contradictorias, e incluso hay dudas sobre si han llegado a entrar en el país. Noemí Santana dijo que la Delegación del Gobierno en Canarias informó a su departamento del traslado de estos niños desde Huelva, “aunque el viaje fue suspendido cuando estaban a punto de embarcar”, dijo la consejera aludiendo a la información que le proporcionó la Delegación del Gobierno central en el Archipiélago.

También recordó que es arriesgado organizar traslados de refugiados “actuando al margen de las entidades del tercer sector o las administraciones”, aun admitiendo el ejercicio de solidaridad que muchas personas están mostrando a la hora de acoger a refugiados de la guerra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.