El Gobierno de España permite de forma excepcional y temporal limitar la cantidad de productos que se pueden comprar para «impedir el desabastecimiento». La medida, publicada este miércoles en el BOE, forma parte del real decreto ley 6/2022, de 29 de marzo, de medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

En concreto, el Ejecutivo introduce un nuevo apartado a la ley de ordenación del comercio minorista que dice que «excepcionalmente, cuando haya circunstancias extraordinarias o de fuerza mayor que lo justifiquen, los establecimientos comerciales podrán suspender con carácter temporal la prohibición prevista en el apartado 2 de limitar la cantidad de artículos que puede adquirir cada consumidor».

«Estas medidas tendrán que estar justificadas y se adoptarán de manera proporcionada cuando sea necesario para evitar el desabastecimiento y garantizar el acceso de todos los consumidores en condiciones equitativas», establece el real decreto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.