Hoy han comenzado a distribuirse entre las comunidades y ciudades autónomas los primeros 11.900 tratamientos Paxlovid frente a la COVID-19.

Canarias va a recibir 546 tratamientos del medicamento Paxlovid® de Pfizer contra la Covid-19 dentro de la primera entrega de 11.905 unidades realizada por la compañía farmacéutica que está previsto que sean distribuidas hoy por el territorio nacional español.

En el Archipiélago, la distribución de esta primera partida del medicamento se va a centralizar en tres puntos, con el reparto del 50 % de las 546 unidades en cada isla: el Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife, así como el Hospital Universitario Doctor Negrín y el Complejo Universitario Materno Infantil, en Gran Canaria.

En total, España ha firmado un acuerdo con Pfizer para el suministro de 344.000 tratamientos contra la Covid-19 a lo largo de este 2022, de los que se prevé una distribución de 140.000 unidades en la primera mitad del año y el resto, 204.000, hasta diciembre.

Este medicamento tiene como objetivo evitar la progresión de la infección a Covid-19 grave y así prevenir la hospitalización y la muerte en pacientes leves con factores de riesgo.

Paxlovid®, que fue autorizado por la Comisión Europea de forma condicional el 28 de enero de 2022, es un medicamento antiviral que se administra por vía oral, con una combinación cuyos principios activos son nirmatrelvir (150 mg cada comprimido) y ritonavir (100 mg cada comprimido).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.