El Consejo de Gobierno de Canarias acordó el pasado jueves suspender todas las restricciones de rango autonómico asociadas a la pandemia de Covid-19 a partir de las 00:00h de este sábado y de forma temporal hasta el próximo 30 de abril.

Siguen vigentes las demás limitaciones aprobadas por la Administración central, entre ellas el uso obligatorio de la mascarilla en lugares cerrados y también en espacios abiertos cuando no sea posible guardar la distancia de seguridad entre personas.

Antonio Olivera, viceconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias, así lo anunciaba el pasado jueves 24 de marzo: «El Gobierno de Canarias ha acordado suspender temporalmente las restricciones en el ámbito de la COVID-19». «La medida permanecerá vigente entre las 00:00 horas del 26 de marzo y las 24:00 del 30 de abril».

Olivera confirmaba que «dejan de tener vigencia las medidas relativas a los aforos, horarios de cierre y limitación en el número de personas permitidas en reuniones».

«Deja de ser necesario contar con autorización previa para la realización de eventos multitudinarios y se suspende la prohibición en la realización de fiestas populares y verbenas. El ocio nocturno y las actividades deportivas y culturales podrán desarrollarse en las mismas condiciones que lo hacían antes del comienzo de la pandemia».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.