El menor detenido por delito de odio hostigó y agredió físicamente a otro adolescente por la religión que profesa y por su orientación sexual.

Un menor de edad ha sido detenido en Tenerife como presunto autor de un delito de odio. El menor presuntamente hostigó y agredió físicamente a otro adolescente por la religión que profesa y por su orientación sexual, ha informado este viernes la Policía Nacional.

Los hechos investigados se produjeron a comienzos de marzo a la salida de un instituto del municipio de La Laguna. El ahora detenido supuestamente hostigó a otro adolescente realizando manifestaciones con ánimo vejatorio. La detención se ha llevado a cabo en la capital tinerfeña.

Según un comunicado, la víctima intentó eludir al agresor pero recibió golpes y una mordida a la salida del centro educativo. Además, la víctima recibió amenazas de forma reiterada y advertencias de que la agresión se repetiría.

El adolescente agredido ha sufrido lesiones físicas y un cuadro de ansiedad que le ha provocado otros trastornos debido al temor que sufre si regresa al instituto y se encuentra con el acosador, se añade en el comunicado.

Los hechos pasaron a conocimiento de la Fiscalía de Menores. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.