El Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Canarias (GIAT) investiga a un varón de 26 años de edad, que se presentó al examen para la recuperación de puntos, toda vez que había perdido por distintas infracciones administrativas la totalidad de los que tenía asignados.

El investigado acudió el día de la prueba a la Jefatura Provincial de Tráfico en Santa Cruz de Tenerife, conduciendo su propio vehículo.

Cabe recordar que dentro de las funciones inherentes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.), se encuentra la inspección de las pruebas de conocimiento teóricos para la obtención de los distintos permisos de conducción, así como la comprobación y verificación de identidad de sus asistentes para evitar, entre otras irregularidades, las suplantaciones de identidad.

Por lo que el pasado día 11 de febrero, realizando dicha labor, observan que una de las personas designadas para la realización de dichas pruebas, acude a las instalaciones donde se realiza el examen, conduciendo su propio vehículo.

Identificado el conductor, se procede a su investigación por un supuesto delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor con pérdida de la totalidad de los puntos asignados legalmente a su permiso de conducir.

De los hechos investigados, se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del Partido Judicial de Santa Cruz de Tenerife.

Normativa aplicable.

Conforme a lo establecido en el vigente Código Penal, el delito de conducir un vehículo a motor o ciclomotor con pérdida de la totalidad de los puntos asignados legalmente al permiso de conducir correspondiente, está sancionado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.