Agentes de la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) de la Policía Local capitalina han detenido en la mañana del lunes a dos personas a las que sorprendieron cuando trataban de llevarse material del Punto Limpio de El Sebadal cuando el mismo se encontraba cerrado.

La actuación de la Policía Local tuvo lugar a través de un dispositivo de control sobre los vertidos de escombros, enseres y otros residuos en diversos puntos de la ciudad. Uno de los agentes que participaba en el dispositivo observó cómo dos hombres se encontraban en el interior del Punto Limpio durante el horario de cierre y trataban de llevarse material del interior.

Ambos sospechosos fueron sorprendidos entonces por los agentes policiales, quienes tras identificar a los mismos pudieron comprobar que habían accedido haciendo uso de una llave que, según manifestaron, poseían con la autorización del responsable del Punto Limpio.

La Policía Local localizó al encargado y la jefa de servicio de la empresa gestora de los Puntos Limpios de la isla, quienes se personaron en el lugar y negaron a los agentes que su personal hubiera entregado dicha llave a ambos sospechosos ni que tampoco contaban con autorización para acceder y llevarse material fuera del horario de apertura.

Ante tal situación, la Policía Local procedió a la detención de ambos hombres como autores de un presunto delito de robo con fuerza, siendo trasladados a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.