La Guardia Civil del Puesto de Arucas, ha procedido a la detención de dos personas, así como a investigar a una tercera persona, en la misma localidad, como supuestos autores de dos delitos contra la salud pública mediante el uso de medicamentos.

La investigación se inició el día 17 de enero, cuando se pudo tener conocimiento de la emisión de un video en directo a través de una red social, en el cual, el usuario de dicho perfil, estaría ofertando lo que en apariencia serían medicamentos. Durante la emisión de dicho directo se pudieron obtener archivos de video que acreditarían los hechos en cuestión, siendo que, además, el usuario del perfil estaba tratando de captar clientes a través de distintas personas que seguían la emisión del video.

Consecuentemente con lo expuesto, se pudo identificar al autor de la emisión del video en directo, tratándose de un varón de 34 años de edad con antecedentes policiales. También se pudo incautar los medicamentos que ofertaba, tratándose de veintinueve frascos de Rivotril, de 10ml, de 2,5 mg/ml, gotas orales en solución, siendo del tipo “Clonazepam”, tratándose de un conocido medicamento perteneciente al grupo de las benzodiacepinas, que actúa sobre el sistema nervioso central con propiedades ansiolíticas, anti convulsionantes, sedantes, hipnóticas y estabilizadoras del ánimo, pero, también esta sustancia psicoactiva se usa para el consumo ilegal. La venta de este medicamento es exclusiva en farmacias, siendo imprescindible para la venta presentar receta médica y documentación personal de la persona que lo adquiere.

Se pudo identificar a una segunda persona, de 22 años de edad, con antecedentes policiales, que también participó de forma activa en la emisión del video en directo, poniendo preció a los medicamentos ofertados, a quien se le imputaron los hechos investigados el día 28 de enero.

De la investigación realizadas se obtuvieron indicios para acreditar que los medicamentos en cuestión habrían sido entregados a la persona que los ofertaba a través de Internet por otra persona, un varón de 40 años de edad, con antecedentes policiales, que los habría obtenido de forma lícita para su consumo, si bien, al facilitarlos a un tercero, habría cometido igualmente un delito, por lo que también se procedió a su detención.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 3 de los de Arucas (Las Palmas).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.