José Navarro, padre del biólogo canario desaparecido en el naufragio del pesquero en el Atlántico Norte, pide “que busquen los medios para ir a las aguas de Terranova a que busquen a mi hijo”. El pasado 16 de febrero, el buque pesquero gallego Villa de Pitanxo naufragaba en Terranova, cerca de las costas de Canadá. Entre los tripulantes se encontraba el biólogo canario Manuel Navarro, que en estos momentos se encuentra desaparecido.

Ya ha pasado más de una semana y los familiares del joven isleño están a la espera de nuevas noticias. Hasta la fecha son 10 los fallecidos y hay 11 desaparecidos. Tras los debates por la cancelación de la búsqueda, los familiares demandan desesperados una mayor implicación en la causa. BTC ha conseguido contactar en exclusiva con los familiares del biólogo Manuel Navarro.

Su padre y hermana intervinieron hoy en nuestro programa para pedir apoyo a toda la sociedad canaria. El próximo sábado 26 a las 12:00 horas tendrá lugar una manifestación a las puertas de la Delegación del Gobierno de Canarias para pedir a las autoridades que no cesen en la búsqueda y envíen más medios. José Navarro, el padre de la víctima, visiblemente afectado, dijo: “Estamos desesperados y necesitamos apoyo”.

Además, piden más información para saber lo ocurrido. “Esto es un infierno, esta tormenta es muy grande. Pero no te preocupes, hermana, en dos semanas estoy ahí”; esas fueron las últimas palabras del desaparecido en una videollamada con su hermana, Mónica Navarro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.