La Consejería pone en marcha durante dos semanas una campaña en esta red social destinada a los jóvenes de Reino Unido entre 13 y 17 años que sufrieron las restricciones de entrada a España.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, pone en marcha a partir de mañana una campaña promocional destinada a una audiencia novedosa, los adolescentes británicos que sufrieron las restricciones de entrada a España y que ahora ya pueden volver a viajar a las islas, pues se les permite hacerlo con una PCR negativa y no con la obligación de poseer la pauta completa de vacunación.

“Esta acción digital supone un rejuvenecimiento de nuestras audiencias, ya que con carácter general nos dirigimos a potenciales turistas mayores de edad, que son quienes adquieren los viajes. Sin embargo, en esta ocasión convertimos en protagonistas de nuestras cuentas de Instagram a los jóvenes de Reino Unido, con el fin de transmitirles que Islas Canarias es el viaje ideal para unas vacaciones juveniles y en familia”, explica la consejera de Turismo, Yaiza Castilla.

La iniciativa, cofinanciada en un 85% con fondos Feder, está dirigida a los adolescentes de Reino Unido entre los 13 años, que es la edad mínima requerida por Instagram para poder abrirse una cuenta, y los 17 años. “Nos enfocamos en ellos porque han sido los grandes afectados por las medidas de restricción de acceso a España, que supusieron una merma en nuestra identidad de marca orientada a turismo familiar y que al fin logramos que el Gobierno español retirara”, asegura Castilla, que añade que el objetivo de esta acción es mantener el vínculo emocional que estos jóvenes tienen con la marca Islas Canarias.

Para llegar a esta audiencia, durante dos semanas se usará tanto uno de sus canales habituales, en este caso los Reels de Instagram, como sus códigos, pues la campaña emplea un lenguaje coloquial, las expresiones más utilizadas, los emoticonos más populares, etcétera. En definitiva, el objetivo de Turismo de Canarias es recordar en un tono informal a estos jóvenes británicos que ya pueden viajar a las islas, un destino que reúne todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones perfectas y juveniles, haciendo referencia al surf, la playa y la diversión, e instándoles a que “corran a avisar a sus padres” para que se encarguen de reservar el viaje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.