El concejal de Seguridad Ciudadana de San Cristóbal de La Laguna, Alejandro Marrero, señaló hoy en BTC que el consistorio recuperará el dispositivo de seguridad en la zona de ocio nocturno del Cuadrilátero, tras la repetición de graves incidentes violentos protagonizados por jóvenes el pasado fin de semana.

Este protocolo, que contempla la colaboración entre agentes de la Policía Local y efectivos de la Policía Nacional, ejercerá un control sobre los accesos a esta zona del centro de La Laguna e impedirá el acceso de menores de edad en horario nocturno, además de prohibir la entrada en el recinto con bebidas alcohólicas.

Este método de trabajo ya fue puesto en práctica en octubre pasado, tras los primeros incidentes en la zona; el concejal admitió que el mismo fue abandonado en las semanas precedentes y ahora será recuperado para evitar nuevos incidentes. “No se trata solamente del número de agentes, sino de la estrategia que se adopta para controlar la zona y evitar incidentes violentos”, señaló Alejandro Marrero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.