El uso de la mascarilla en el exterior deja de ser obligatorio en España a partir de hoy jueves 10 de febrero.

La mascarilla ya no se exigirá al aire libre pero con algunas excepciones:

Habrá que seguir utilizándola en espacio públicos cerrados, en eventos multitudinarios que tienen lugar en espacios al aire libre cuando los asistentes estén pie. Si permanecen sentados, resultará obligatorio el empleo de la mascarilla cuando no se pueda mantener una distancia de seguridad de al menos un metro y medio entre personas.

En el ámbito escolar, en relación al uso de la mascarilla en todas la personas mayores de 6 años, se ha de atender a lo siguiente:
• En el aula y en el interior de los edificios es obligatorio.

• En el transporte escolar es obligatorio su uso.

• En las entradas y salidas se recomienda mantener el uso de la mascarilla cuando no se puedan evitar las aglomeraciones.

• En el patio, en las canchas deportivas al aire libre y en los lugares abiertos destinados al recreo no es obligatorio el uso de la mascarilla. Sin embargo, se debe continuar con la sectorización establecida en los Planes de Contingencia de cada centro educativo.

• Esta obligatoriedad del uso de la mascarilla se mantiene en eventos multitudinarios (día del libro, día de Canarias, orlas, etc.) que tienen lugar en espacios al aire libre cuando los asistentes estén de pie o, si están sentados, cuando no se pueda mantener una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros entre personas o grupos de convivientes.

• Se tendrá especial atención a la prevención del estigma frente a las personas que mantengan de forma voluntaria el uso de mascarillas en situaciones de no obligatoriedad, fomentando el respeto a la diversidad.

• Se recomienda que el alumnado disponga de un dispositivo específico para guardar su mascarilla cuando no la esté utilizando, para evitar que sean una fuente de contagio y llevar una mascarilla de repuesto. Cuando sea necesario el uso de la mascarilla, se fortalecerá de forma especial la correcta manipulación de la mascarilla al quitarla y ponerla y, su conservación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.