El Gobierno ha sacado hoy en el Congreso la reforma laboral por un solo voto y gracias a un error en el voto telemático de un diputado del PP. La votación ha sido muy ajustada, con 175 votos a favor y 174 en contra, y con resultado no esperado, ya que finalmente los dos diputados de UPN decidieron no acatar la disciplina de voto y votar en contra de la reforma laboral.

Esto habría dado un vuelco a la votación, ya que de esta forma el bloque del “no” a la reforma habría alcanzado 175 votos, por los 174 de los partidarios por convalidarla. Sin embargo, un diputado del bloque de la derogación ha acabado votando a favor de la reforma. Según ha informado tras la votación la portavoz del PP, Cuca Gamarra, se trata del diputado extremeño Alberto Casero, que había pedido el voto telemáticamente y se equivocó en el proceso.

En un primer momento la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha llegado a decir que la reforma había sido derogada. Segundos más tarde, los servicios jurídicos de la Cámara le han aclarado que, realmente, los votos a favor eran más que los votos en contra, anunciando la convalidación de la reforma. El diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo, que votó a favor de la nueva normativa laboral, se congratuló en BTC por el éxito de la votación y relató en BTC la confusión originada en el pleno del Congreso de los Diputados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.