El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se reunió este miércoles en la Casa de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, con los responsables del proyecto Intervención Comunitaria para la Resiliencia Social Revivir El Valle, Vicente Zapata y Azucuahe del Rosario. Torres analizó los detalles de las actuaciones ya desarrolladas hasta ahora con familias afectadas por el volcán de Cumbre Vieja, en busca de un papel protagonista de las personas damnificadas en la recuperación de la isla.

Nieves Rosa Arroyo, Consejera de Sevicios Públicos y Cambio Climático, intervenía hoy en BTC para confirmar que se está teniendo en cuenta todas las peticiones vecinales de los afectados por el volcán, con el proyecto aprobado y preparados para la reconstrucción de la isla.

El proyecto, que se fundamenta en la participación de la población del Valle de Aridane y de las familias afectadas por la lava en la recuperación integral de la comarca,  arrancó en el mes de octubre y que el Gobierno de Canarias se ha sumado con una subvención de 400.000 euros como parte inicial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.