Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a tres hombres con edades comprendidas entre 40 y 51 años de edad, todos ellos originarios de Guinea Bissau, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los arrestados llegaron a Lanzarote en distintos vuelos insulares procedentes de Gran Canaria, transportando en el interior de su cuerpo un total de 1.100 gramos de cocaína y 580 de heroína.

La Policía Nacional, en su misión de perseguir delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, estableció una serie de dispositivos en el aeropuerto César Manrique de Lanzarote durante el mes de enero, con la misión de detectar una posible ruta utilizada por mulas (personas encargadas de transportar droga ocultándola en el interior de su cuerpo) para introducir droga en la isla.

Durante el citado dispositivo, el pasado día 23 de enero fueron interceptados tres hombres con edades comprendidas entre 40 y 41 años y a los que se les hicieron las pruebas radiológicas oportunas, resultando ocultar en su organismo 750 y 350 gramos de cocaína, así como 580 gramos de heroína, respectivamente.

Finalizadas todas las gestiones, los tres hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Instruido el correspondiente atestado policial, todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ordenó el inmediato ingreso en prisión de todos ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.