La diputada regional y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, María Australia Navarro, ha presentado hoy su renuncia a competir por la presidencia del PP de las Islas con motivo del Congreso que el partido prevé celebrar los días 22 y 23 de enero de 2022 en Tenerife.

“Es una decisión muy meditada en los últimos meses, una decisión que he consultado y comunicado a la dirección nacional de mi partido. Una decisión que responde a una convicción y la convicción es que creo que es ahora el momento y la oportunidad de dar un paso a un nuevo liderazgo y a un nuevo impulso en el PP de Canarias”, ha dicho Australia Navarro, quien ha explicado que entiende que ahora es el momento de adoptar esta decisión porque el partido “vive en un contexto de serenidad y estabilidad que favorece enormemente un cambio tranquilo, sin conflictos ni quiebras internas”.

El Congreso en el que el PP de Canarias elegirá a su nuevo líder, apuntó Navarro, se celebrará a un año y medio de las próximas elecciones autonómicas, tiempo que considera será suficiente para que la nueva directiva fortalezca y consolide al partido como alternativa al Gobierno regional.

El tinerfeño Manuel Domínguez, diputado autonómico y alcalde de Los Realejos, se perfila como nuevo presidente del PP canario, al contar con el apoyo de la dirección nacional del partido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.