El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha captado imágenes de la caída de lava del volcán de La Palma sobre la playa de los Guirres, en un lateral de la fajana previamente creada por la colada principal.

La lava que está cayendo sobre la playa de los Guirres parece insuficiente para que acabe llegando al mar de forma inminente y forme una nueva fajana, ha señalado a Efe David Calvo, portavoz del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan).

Además, el Cabildo de La Palma había informado previamente de un «pequeño desborde» de lava entre las dos coladas que se acercaron a la costa al sur de la montaña de La Laguna.

Esto se produce después de varios días sin avances en el frente de las coladas. La institución insular indicó asimismo que la mayor parte de la lava fluye sobre coladas antiguas, y agrega que los vecinos de La Jurona, San Nicolás, Jedey y Manchas de Abajo podrán acceder a recoger sus enseres domésticos, para lo cual es necesario portar el DNI, o cualquier otro documento que acredite la residencia en ese lugar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.