Nauzet Moreno Delgado es un joven canario de 28 años que perdió a su mujer, Melanie, tras dar a luz por cesárea por padecer covid-19.

El día 5 de agosto, Melanie dio positivo en covid-19 al mismo tiempo que prácticamente toda su familia, aunque ninguno tuvo problemas de salud relacionados con la covid-19 ya que la mayoría estaban vacunados. Melanie aún no estaba vacunada, pero tenía cita para hacerlo aunque se mostraba escéptica debido a la poca información que tenía al respecto. Desgraciadamente, a los dos días dio positivo por covid-19 y finalmente no pudo vacunarse. Tras experimentar los síntomas de la enfermedad, el día 12 de agosto ingresó como positiva en el Hospital Materno Infantil de la capital grancanaria. El día 15 de agosto le fue practicada una cesárea que salió perfectamente, a pesar de ser un parto prematuro, y el bebé Lewis nación en perfecto estado de salud. Lamentablemente, Melanie no pudo superar la enfermedad y falleció el día 24 de agosto.

Nauzet quiso asistir al plató de Buenas Tardes, Canarias para contar en primera persona su desgraciada experiencia con la COVID 19: «Quiero recalcar y dejar claro la importancia de que todas las personas se vacunen y no esperar a que ocurra una desgracia como la que le tocó vivir a mí». Al mismo tiempo, la triste historia de Nauzet y su familia debe ayudar a concienciar a todos los colectivos de la población de que la vacuna siempre será la mejor opción para tratar de combatir esta pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.