El próximo curso se mantendrá el uso de mascarillas en los centros educativos, la separación por grupos burbuja y las distancias. La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas, así lo ha anunciado este miércoles.

Esas medidas están contempladas en el protocolo sanitario para el curso 2021-2022, aún pendientes de aprobación por las autoridades sanitarias. Podrían revisarse si finalmente se puede vacunar al alumnado de 12 a 16 años. Es lo que ha dicho la consejera en el Parlamento en respuesta a una interpelación de Beatriz Calzada, de CC-PNC.

Manuela de Armas ha eludido contestar de manera directa a la demanda de Beatriz Calzada para continuar en el próximo curso con la contratación de profesorado adicional por la pandemia. Con ello, se lograría mantener la reducción de las ratios de alumnos por profesor en las aulas.

«Yo no le daría tanta importancia a la ratio», ha contestado la consejera, para quien «lo importante es que los alumnos tengan atención a su diversidad». Así, ahora se va a hacer un plan en ese sentido, de manera que «las ratios van a bajar por esa vía y en función de las necesidades».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.