Destacados Primera Hora

Cuenta atrás para la moción de censura en Santa Cruz

Una moción de censura que se votará el próximo 13 de julio al mediodía, y que ha sido posible gracias al voto favorable de Evelyn Alonso. Ayer la dirección de su partido la expulsó por romper con las directrices nacionales.

Desde el grupo de Gobierno critican el ansia de poder de Coalición Canaria y Partido Popular en estos momentos de crisis mundial. El grupo de gobierno, formado por PSOE, Unidas Podemos y Matilde Zambudio prometen no rendirse para revetir la situación.

La impotencia en Ciudadanos ante la fuga de ediles en grandes ciudades y el posible “efecto contagio” es ya una realidad. A la expulsión, este fin de semana, de la concejala Evelyn Alonso por su pacto para la moción de censura en Santa Cruz, se suma la dimisión de Juan Ramón Lazcano en abril, desencadenando todo un terremoto político en este ayuntamiento. En mayo Beatriz Correas, ex portavoz de Ciudadanos en Las Palmas de Gran Canaria, dejó el partido por supuestas agresiones verbales de un compañero. Y en junio, Saúl Ramírez, ex diputado de Ciudadanos, dejaba entonces la formación naranja y apostaba por una nueva trayectoria política.

¿Conseguirá el PSOE cambiar la decisión de Evelyn Alonso para mantener el gobierno capitalino? ¿O Bermúdez y compañía se están frotando las manos ante un nuevo mandato en la capital tinerfeña?

0 comments on “Cuenta atrás para la moción de censura en Santa Cruz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: