Destacados Primera Hora

Jóvenes, fiestas y aglomeraciones: nuevos rebrotes

El cierre de las playas de multitud de municipios de España en la noche de San Juan no ha impedido botellones y fiestas privadas, en especial, entre jóvenes. Las imágenes de fiestas o botellones en las que la distancia social o las mascarillas se olvidan, molestan especialmente al sector médico ante un nuevo pico de enfermos. Desde finales de mayo se está detectando un incremento de casos en jóvenes y adolescentes, de entre 15 a 29 años, un elemento de especial preocupación.

España acumula 37 brotes de coronavirus desde el inicio de la desescalada el pasado 11 de mayo, de los que al menos once están todavía activos. En total, más de un millar de personas han resultado contagiadas en esos focos, más de 300 con la enfermedad aún activa.

Preocupa sobre todo el registrado en la localidad aragonesa de Zaidín, que ha provocado que cuatro comarcas de Huesca y Zaragoza vuelvan a la fase 2 de la desescalada.

¿Están los jóvenes siguiendo las indicaciones de seguridad?

España acumula 37 brotes de covid-19 desde el inicio de la desescalada, de los que al menos 11 están todavía activos. Uno de los colectivos que parece haberse relajado más en cuanto a las normas durante estas fases de desescalada, ha sido los jóvenes, cuya mortalidad ha sido mínima. Los expertos afirman que “no debemos confundir la finalización de la alarma con la confianza de que el virus está controlado, no lo vamos a eliminar”. Salimos a pulsar la opinión de jóvenes y mayores para conocer si están respetando las medidas de seguridad.

0 comments on “Jóvenes, fiestas y aglomeraciones: nuevos rebrotes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: