Destacados Primera Hora

No hay normalidad para todos los sectores

Desde este domingo 21 de junio toda Canarias entró en la llamada “nueva normalidad”, o como prefieren algunos nueva realidad. Volvemos a tener libertad de movimiento y desaparecen los aforos limitados en la mayoría de actividades. Además se reactiva poco a poco la economía.

Pero no todos los sectores parecen estar contentos con las medidas que permanecen durante la nueva normalidad. Uno de ellos es el ocio nocturno. Critican que los bares y restaurantes no tengan limitación aforo y que ellos apenas podrán abrir. Según el Boletín Oficial de Canarias se autoriza su apertura pero solo en espacios abiertos, en mesas, y con un 75% máximo del aforo. Además se deben evitar aglomeraciones y no habrá pistas de baile. Muchos propietarios de este tipo de locales invitan a cambiar progresivamente estas medidas, imitando el ejemplo de Cataluña, que sí abrirá las discotecas con aforo limitado.

¿Qué pasará con la vuelta de los aficionados a los estadios de fútbol o los pabellones de baloncesto? Ahora mismo la nueva regulación dicta que se debe mantener la distancia de seguridad y el uso de mascarilla entre aficionados y con un máximo del 75% del aforo. Para ello el Gobierno de Canarias prevé autorizar eventos concretos con más aforo. Además, la liga de fútbol está terminando un protocolo, con todas las medidas que tendrán que cumplir los clubes, para poder admitir aficionados.

Otro de los aspectos que podría mejorarse es el control en la llegada de turistas de la península o de diferentes países de Europa a nuestro archipiélago. Y es que ahora mismo el control marcado por el Gobierno central se basa en 3 medidas:

  1. Toma de temperatura,
  2. Entrega de un documento de responsabilidad.
  3. Y por último una inspección visual.
    Si en uno de estos tres controles el turista diera positivo, se pasaría a un control secundario a cargo de sanidad exterior.

Una medida que no satisface al presidente de Canarias, ya que no ha sido posible que se establezcan test de covid-19 en origen para los pasajeros. Y reconoce que también hay dificultades para aplicarlas en destino.

Nueva normalidad, con nuevas normas, que no contentan a todos. Aún así no debemos olvidar que el virus sigue ahí, y la posibilidad de volver atrás siempre estará presente.

0 comments on “No hay normalidad para todos los sectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: