Destacados Primera Hora

El Estado busca instalaciones en Canarias para los migrantes

El repunte de las embarcaciones llegadas por mar tiene saturados a los cuerpos de seguridad y las organizaciones. Los ayuntamientos demandan que se empiecen a derivar a migrantes a la Península que no pueden ser devueltos a sus países de origen por no haber convenios de repatriación.

Las personas que llegan en pateras están dispersos en pabellones, centros, casas y hostales en distintos municipios de Gran Canaria.

La Secretaría de Estado de Migraciones confirma que están analizando espacios en los que puedan congregar el mayor número de estas personas para una mejor atención. Canarias ha recibido de enero a junio en torno a 2.700 personas en pateras o cayucos, un 600% más que el anterior en el mismo periodo.

El coordinador territorial de CEAR pide infraestructuras y que se reactive el traslado a la Península de las personas llegadas en pateras que venían a Canarias como tránsito a Europa.

José Naranjo: «El coronavirus no es un factor determinante en los fenómenos migratorios». José Naranjo, periodista experto en el continente africano, analiza la llegada de embarcaciones a Canarias en este periodo de pandemia.

Arcadio Díaz: «No tiene razón de ser que otras comunidades no colaboren en la acogida de migrantes». El juez de vigilancia en materia de inmigración asegura que el principal propósito de las personas que vienen de África es llegar a Europa y Canarias les supone “una cancela”.

0 comments on “El Estado busca instalaciones en Canarias para los migrantes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: