Destacados Primera Hora

Siguen las negociaciones para extender los ERTE

En la reunión de ayer con los agentes sociales no se logró cerrar un acuerdo, aunque el Gobierno sí se comprometió a presentar por escrito una nueva propuesta, y está dispuesto a abrir la mano con la exoneración parcial de las cuotas a la Seguridad Social a las empresas.

El Gobierno se ha comprometido con los agentes sociales a enviarles por escrito una nueva propuesta para prorrogar los ERTE más allá del 30 de junio. El Ejecutivo propone mantener los ERTE de fuerza mayor parciales, eliminar los de fuerza mayor total, propiciar el tránsito de los ERTE de causas objetivas.

Los agentes sociales se oponían a la idea inicial del Ejecutivo de acabar con los ERTE por fuerza mayor para toda la plantilla. El Gobierno ha puesto sobre la mesa una tercera propuesta, con flexibilidad negociadora, y adaptando el sistema de los ERTE a las nuevas circunstancias. En la CEOE valoraron el avance respecto a las cuotas de la Seguridad Social, pero avisaron que, “en conjunto, la propuesta queda aún lejos de lo que necesitan las empresas”.

0 comments on “Siguen las negociaciones para extender los ERTE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: