Destacados Primera Hora

¿Cuándo llega el turismo?

En España, el Gobierno ha anunciado que el próximo domingo 21 de junio finalizará el estado de alarma y se levantarán los controles de las fronteras de la Unión Europea. Supondrá la libertad de movimiento entre todas las regiones del país y el fin de controles fronterizos a todos los países suscritos al tratado de Schengen. Pedro Sánchez adelanta diez días la apertura de las fronteras, prevista inicialmente para el 1 de julio. ¿Llegamos tarde a esta medida o se deben fijar las medidas de control antes del domingo? España va por detrás en la apertura de fronteras respecto a países como Italia, Francia, Grecia o Chipre, rivales directos en la pugna por atraer al turismo.

Francia ha levantado este lunes el cierre de fronteras, pero ha mantenido las restricciones con España y Reino Unido, en el caso de España hasta el 21 de junio. Alemania ha abierto este lunes sus fronteras con el resto de la Unión Europea eliminando los controles fronterizos instaurados hace tres meses, y mantendrá los controles fronterizos con los vuelos procedentes de España hasta el próximo 21 de junio. Reino Unido tendrá que negociar directamente con otras naciones las condiciones en las que recibirá turistas y permitirá la salida de sus ciudadanos a destinos extranjeros. Grecia abre este lunes sus puertas al turismo, con los primeros vuelos internacionales a los aeropuertos de Atenas y Salónica. Las fronteras de Suiza con el resto de países de la Unión Europea, Reino Unido, Islandia, Noruega y Liechtenstein están abiertas desde este lunes.

En lo que respecta a Canarias, ayer en el Congreso de los Diputados se instó al Gobierno a aprobar un plan de recuperación para el sector turístico que preste especial atención y promocione Canarias a nivel internacional, además de buscar la fórmula más adecuada para contar con un diagnóstico de los visitantes. Y una manera de relanzarlo será el plan que impulsará al sector turístico con 4.250 millones de euros.

0 comments on “¿Cuándo llega el turismo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: