Destacados Primera Hora

Mientras hay un rebrote de Covid-19 en Pekín, un fármaco podría ser la gran esperanza

Los contagios por el brote de covid-19 detectado en su mayor mercado de abastos hace seis días, siguen aumentando, y las autoridades sanitarias han tomado medidas. Se recomienda no salir de la capital china si no es necesario, y no desplazarse a ella tampoco desde otras localidades si no hay motivos de peso. La mitad de los vuelos de los dos aeropuertos locales han quedado cancelados, así como diversas rutas de autobuses interprovinciales.

China teme el brote de covid-19 de Pekín sea más contagioso que el de Wuhan. Con 90.000 personas confinadas y 20.000 pruebas que han detectado 106 casos de Covid-19, las autoridades suben la alerta a segundo nivel.

Pero no todo son malas noticias, ayer conocimos un nuevo medicamento que puede ser la gran esperanza para curar a los enfermos por la covid-19, la dexametasona, que reduce un 33% la mortalidad de los pacientes más graves, según un estudio de la Universidad de Oxford. Actúa como un supresor del sistema inmune, por eso no se puede usar en etapas iniciales.

El beneficio de supervivencia es claro y grande en aquellos pacientes que están lo suficientemente enfermos como para requerir tratamiento con oxígeno. Un medicamento barato y disponible en este momento en todo el mundo, que puede salvar muchas vidas.

0 comments on “Mientras hay un rebrote de Covid-19 en Pekín, un fármaco podría ser la gran esperanza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: