Destacados Primera Hora

Polémica entre la Iglesia por una nueva vacuna contra la Covid-19

El laboratorio Moderna Therapeutics, en Estados Unidos, pasará a la última fase de pruebas de su vacuna mRNA-1273 en julio. En Europa varios países han firmado con la farmaceútica AstraZeneca, que trabaja junto a la Universidad de Oxford y ya la han probado en 10.000 voluntarios.

Según Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación: “El grupo del Dr. Esteban del CSIC ya tiene un candidato a vacuna que se está testando en animales, es el más avanzado de momento».

Por otro lado, una posible vacuna ensayada con células de fetos humanos ha provocado una queja de la Conferencia de Obispos americana. Al respecto, el cardenal arzobispo de Valencia afirmaba: “esta vacuna es despreciar al hombre mismo, primero se mata con el aborto y después se le manipula”. Tras las críticas que provocaron las palabras del cardenal, se lanzó un nuevo mensaje: “Rezo para que se encuentre pronto una vacuna”. El cardenal afirmó que se había referido a “informaciones internacionales” donde se afirma que “para fabricar la vacuna se utilizaron células humanas de abortos”. El cardenal asegura que existen más de cien líneas de investigación, pero algunas se estarían produciendo con métodos que abrirían dilemas éticos.

Y si se pueden retorcer aún más las cosas, están artistas como Miguel Bosé o Bunbury y su teoría de la conspiración. Creen que Bill y Melinda Gates quieren controlar al mundo a través del 5G y los nanobots. Y que, si los Gates financian proyectos contra la COVID-19, es porque en las vacunas irán microchips que controlarán a sus portadores.

¿Valen todos los discursos en plena pandemia? ¿Debe la Iglesia y su lucha contra el aborto mezclarse en asuntos como este?

0 comments on “Polémica entre la Iglesia por una nueva vacuna contra la Covid-19

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: