Destacados Primera Hora

¿Futuro incierto de Ciudadanos?

El 9 de junio de 2006 se fundaba en Barcelona el partido político Ciudadanos, germen de la plataforma cívica Ciudadanos de Cataluña.Tras la dimisión de su líder Albert Rivera, el partido queda en manos de una gestora provisional hasta que se elige a una nueva presidenta, Inés Arrimadas.

Hoy el diario La Razón publica una encuesta sobre la intención de voto
hacia los partidos. En ella se castiga el giro de Ciudadanos hacia el centro, tras apoyar las últimas prórrogas del estado de alarma. De celebrarse hoy elecciones, Cs podría perder entre 1 y 3 escaños, de los 10 con los que cuenta actualmente. ¿Pero debería ser esta la mayor de sus preocupaciones?

En el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se producía hace un mes la marcha de Beatriz Correas tras un enfrentamiento con un compañero de la formación. En el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, tras la dimisión de Lazcano y la aceptación del acta por parte de Evelyn Alonso, suenan rumores de una posible moción de censura. El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, afirmaba que “Coalición Canaria está intentando desestabilizar el Ayuntamiento de Santa Cruz” y ha reconocido que CC está maniobrando para desestabilizar por todos los medios el pacto y el gobierno municipal de la capital tinerfeña.

Evelyn Alonso tomará posesión en el pleno del día 26, las órdenes del partido son dar estabilidad en un momento en que el Consistorio debe estar centrado en el momento de crisis con la pandemia. Mientras, a nivel nacional, la formación naranja mantiene una postura oficial firme y marca las distancias al rechazar los presupuestos “surrealistas” desde PSOE y Unidas Podemos.

0 comments on “¿Futuro incierto de Ciudadanos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: