Destacados Primera Hora

Baleares y Canarias, diferentes estrategias para activar el turismo

Los primeros alemanes aterrizan este lunes en Baleares para experimentar los protocolos de seguridad. En el plan piloto balear usarán la fórmula de corredores turísticos seguros, no hay test en origen ni test en destinos, no harán la cuarentena al llegar, se les toma la temperatura, rellenan unos cuestionarios y facilitan su teléfono y dirección de alojamiento para ser monitorizados. Los 400 viajeros alemanes que aterrizan hoy en Mallorca, procedentes de Dusseldorf y Frankfurt, son los primeros que llegan a España desde que se decretó el estado de alarma. La presidenta de Baleares, Armengol, asegura que «la situación económica es complicada, nuestro PIB podría haber caído hasta un 30%”.

Por su parte, el presidente de Canarias sigue defendiendo como opción más segura la realización de test de origen en destino, aunque es una decisión que depende de la Unión Europea. Torres anunció que los turistas que vengan desde Europa, tras la apertura de fronteras el próximo día 21, no tendrán que hacer cuarentena, pero abogó por hacer test a su llegada.

Tras acabar el estado de alarma, se implantarán medidas que regulen circunstancias derivadas de la covid-19 en áreas como playas, fiestas, puertos y aeropuertos. El Gobierno de Canarias quiere que los turistas vengan con los test hechos de origen en las 72 horas previas al viaje, si no es así, se plantearán hacerlo al llegar a Canarias. Se han instalado cámaras termográficas en cuatro aeropuertos de Canarias, queda por determinar cómo funciona, cómo se hacen los controles, y quién los hace.

El presidente de Canarias pide incentivos fiscales para los turistas que se queden en Europa, ante la inminente apertura de fronteras en España con el espacio Schengen.

0 comments on “Baleares y Canarias, diferentes estrategias para activar el turismo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: