Destacados Primera Hora

El precio de la vivienda. ¿Cede ante el peso de la crisis?

Las transacciones se quedan en 14.559, por debajo de las registradas en los peores momentos de la crisis anterior. La compraventa de viviendas se desplomó en abril un 71,3%, según los datos publicados por el Consejo General del Notariado.

La vivienda nueva aguantó mejor que la usada el impacto del confinamiento. Las hipotecas caen un 57,2 % pero su cuantía aumenta un 12%. Respecto a mayo de 2019, el precio medio de la vivienda en alquiler cayó en el archipiélago un 6,8%, lo que representó el descenso interanual más pronunciado.

La crisis provocada por la pandemia va a traer un descenso en las rentas, que comenzará a notarse en los próximos meses. La oferta va a tener que adaptarse necesariamente a una demanda más inestable en un contexto de crisis y de aumento del desempleo. Habrá zonas muy cotizadas donde los precios se resistirán a descender.

Vanesa Rubio: «Esta crisis no será tan dura como la de 2008 para el sector inmobiliario». La presidenta de la Asociación Canaria de Empresas Inmobiliarias señala que la incertidumbre hace que se ralentice el mercado y que la recuperación será de forma escalonada.

0 comments on “El precio de la vivienda. ¿Cede ante el peso de la crisis?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: