Destacados Primera Hora

Canarias se queda sin fiestas

La incertidumbre por la pandemia y los rebrotes han condicionado el funcionamiento de los ayuntamientos y paralizado celebraciones en los municipios canarios. La mayoría de los ayuntamientos opta por la cautela y reconocen que todas las celebraciones de la primavera y el verano están en riesgo. Los alcaldes de los municipios canarios consideran que se debe limitar las multitudes lo que resta del año por lo que las fiestas patronales quedarán suspendidas.

En Tenerife se suspendió primero la Semana Santa y luego las fiestas de Cruces y Fiestas de Los Realejos, declaradas de interés turístico regional y nacional. Por su parte, el Obispado de Tenerife anunciaba la suspensión de las Fiestas Lustrales de la Bajada de La Virgen previstas para este verano debido a la crisis sanitaria por la covid-19.

En Gran Canaria, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, anunciaba que este año que no se va poder celebrar la tradicional Romería Ofrenda a la Virgen del Pino. No se suspenderán los conciertos que estaban programados para estas fiestas para no dañar aún más al sector, pero han asegurado que serán virtuales a través de las redes.

0 comments on “Canarias se queda sin fiestas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: