El Congreso revalidó ayer la sexta y última prórroga del estado de alarma con 177 votos a favor, 155 en contra y 18 abstenciones. Los dos grupos nacionalistas canarios daban el “sí”. En la quinta prórroga, NC se abstuvo por falta de concreción sobre el uso del superávit, autorización para el endeudamiento, plan específico para el turismo y la prolongación de los ERTE.

Román Rodríguez: “NC apoya la prórroga del estado de alarma tras el reconocimiento de Pedro Sánchez del Pacto de Reactivación Social y Económica de Canarias”. Rodríguez comparte con Sánchez “la necesidad del reconocimiento a las singularidades fiscales y económicas de las islas”.

Los nacionalistas entienden que debe autorizarse a utilizar el superávit, tener una mayor capacidad de endeudamiento, y se requieren planes específicos para la reactivación del turismo. Además, aseguran la necesidad de la prórroga de los ERTE a las empresas afectadas directa e indirectamente por la situación actual mientras no se restablezca la normalidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.