Es una posibilidad para crear una nueva dinámica en los barrios, la ciudad de los 15 minutos privilegia la proximidad. El lado económico pretende crear modelos de servicios en los barrios, y en el aspecto social, impulsar la solidaridad y la inclusión. Este nuevo modelo ofrece en un cuarto de hora la accesibilidad a todos los servicios necesarios y ha inspirado a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Para el urbanista Carlos Moreno, que trabaja con los alcaldes de las grandes ciudades de la coalición C40, que luchan por el cambio climático, afirma que “es un error volver al auto”, y asegura que “los barrios son un potente motor del desarrollo de América Latina, la idea es que la ciudad sea multicéntrica y no con un solo centro como es hoy”.

En cuanto al desplazamiento al centro de trabajo Moreno analiza la idea de “crear lugares de trabajo cerca de donde vive la gente y diminuir la presencia física”.

Carlos Moreno: «No podemos seguir viviendo en las ciudades usando el coche». El arquitecto asesor del Ayuntamiento de París señala que el concepto “Ciudad de 15 minutos” pretende cambiar el entorno territorial a medio plazo, con el objetivo de reorganizar la vida urbana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.