La Consejería de Educación retrasaba hasta este miércoles la apertura de los centros educativos en Canarias. Los sindicatos valoran de manera positiva las novedades de la orden con la que está trabajando el nuevo consejero José Antonio Valbuena para la desescalada educativa en el Archipiélago.

La atención presencial en lo que resta de curso debe estar dirigida exclusivamente a los estudiantes que cursen niveles que suponen la finalización de etapas conducentes a titulación. La asistencia a clase será voluntaria, por lo que no acudir a los centros para estas actividades de refuerzo no tendrá consecuencias negativas en las decisiones de promoción o titulación.

Todos los centros continuarán con la formación a distancia y telemática hasta el 19 de junio. Los objetivos de las clases presenciales: atender a los alumnos más afectados por la brecha digital, incidir en lo imprescindible para garantizar la titulación y facilitar la transición de los alumnos de etapa. El resto de los alumnos, de tres años en adelante, no volverán al colegio hasta el curso que viene.

Hablamos con Susi Lorenzo, directora del CEIP Jedey de La Palma, que nos cuenta cómo están llevando a cabo el acondicionamiento de su colegio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.