Destacados Primera Hora

Continúan los actos de irresponsabilidad en plena desescalada

Durante los últimos días hemos visto multitud de actos irresponsables que ponen la salud de todos en peligro. Entre los casos más flagrantes se encuentra el ocurrido este pasado viernes en un vuelo de Madrid a Lanzarote. Uno de los pasajeros se subió al avión sin esperar a conocer los resultados de la PCR, que le habían realizado por haber estado en contacto directo con su madre, fallecida con covid-19. Cuando las autoridades sanitarias de Castilla La Mancha quisieron comunicarle que había dado positivo, descubrieron que esta persona se hallaba ya rumbo a lanzarote. En ese momento la Consejería de Sanidad de Canarias activó el protocolo de prevención en pleno vuelo, por lo que agentes y sanitarios recibieron al pasaje a pie de pista con equipos de protección. La imprudencia de este hombre, sobre el que se ha abierto un expediente sancionador, ha provocado que los 14 viajeros que ocupaban los asientos más cercanos al suyo tengan que permanecer dos semanas en cuarentena.

Seguimos en Canarias, en este caso en la isla de La Graciosa. El pasado viernes 22 de mayo los vecinos de la octava isla denunciaban la llegada de un numeroso grupo de jóvenes que no tenían relación con la isla. Se trataba de modelos y profesionales gráficos, que acompañaban al cantante “El Vega”, para grabar un videoclip con motivo del Día de Canarias. ¿Estaban autorizados para viajar tantas personas en grupo? ¿Era necesario hacer este viaje en ese momento? ¿Qué medidas sanitarias se adoptaron? Según un responsable municipal el grupo viajaba con una declaración jurada responsable y autorización expresa del gobierno de canarias.

El sábado por la noche, unos 3.000 jóvenes de Tomelloso, celebraron un multitudinario botellón en uno de los puntos habituales de la localidad. Imágenes que han causado un enorme enfado entre los vecinos y autoridades del municipio. ¿Podría mejorarse la seguridad para que estos hechos no ocurriesen o sin la responsabilidad individual estamos abocados al fracaso?

0 comments on “Continúan los actos de irresponsabilidad en plena desescalada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: